Un brote con 15 positivos en un bar de la calle B multiplica las PCR en Lalín

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel Souto

La localidad supera el medio centenar de afectados por covid-19 este verano, con algún caso sin origen conocido que se vincula ya a un negocio que está cerrado

03 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fuentes del Sergas confirmaron ayer la existencia de un brote con 15 positivos por covid-19 en Lalín. Los 15 casos están vinculados con un local de hostelería, que otras fuentes sitúan en la calle B de la capital dezana. Se trata de un bar que permanece ya cerrado desde hace unos días. La gran mayoría de los casos se han confirmado en la mañana de ayer miércoles, aunque ya se conocía algún contagio en días anteriores que multiplicó la realización de pruebas PCR en la capital dezana. Un rastreo cuya dificultad se admite desde el ámbito sanitario.

Unos análisis que continuarán realizándose a los contactos estrechos de los afectados que han ido surgiendo, por lo que no se descarta que el brote incremente el número en próximos días. El rastreo del brote determinó además que algunos casos huérfanos en Lalín, es decir, sin procedencia conocida hasta la fecha, se vinculen ahora a ese bar. El municipio había registrado un primer brote, con seis afectados, en Cristimil, pero todos de una misma familia que reside en una única vivienda. Un caso muy distinto al actual, en que los posibles afectados se multiplican.

La capital dezana se va por encima del medio centenar de positivos por coronavirus este verano. Crespo pide a quienes pudieron tener contacto con el establecimiento que telefoneen al centro de salud para solicitar PCR.