El BNG pregunta por comedores y pabellón ante el covid-19

Plantean al Concello de Lalín cómo se implicará en las medidas


lalín / la voz

El BNG de Lalín hizo una traslación del protocolo del covid-19 a la realidad de Lalín, para preguntar al Concello su implicación en su aplicación efectiva. En esa línea exponen que cada centro debe contar con un equipo formado en la enfermedad, con canales de comunicación entre comunidad educativo y centro de salud. Ante el desmantelamiento de la sanidad local, con silencio del gobierno local ante los recortes «preguntámonos se desde o goberno van demandar da Consellería de Sanidade máis recursos necesarios coa administración educativa», inquieren.

Aluden a la necesidad de coordinación entre centros, porque mucho alumnado comparte espacios en distintos centros,de transporte escolar a comedor ?alumnos de Laxeiro y Aller Ulloa comen en el Golmar?. Y el pabellón municipal es usado por Aller Ulloa y Sagrado Corazón. El Bloque cree si aparece un caso puede afectar a personas de distintos centros «polo que é preciso que exista unha imperiosa coordinación na que o Concello debe implicarse e ser parte activa».

De limpieza, indican que además de las tres diarias anunciadas, de aparecer alguien con síntomas será preciso aislar el contenedor donde se deposite el material utilizado, y requiere así al Concello un protocolo específico de limpieza y recogida de basuras en el entorno de los centros educativos.

Preguntan además al Concello si existe un protocolo específico de limpieza del pabellón, un problema que «é frecuente xa». Y en el comedor, ante las distancias mínimas exigidas, plantean al ayuntamiento si se implicará en resolver el grave problema del alumnado que no pueda usarlo para cumplir esa regla. Se interesan además por saber si el Concello dotará de carpas para los recreos a los centros, o se les obligará a los niños estar en las aulas si llueve. El Bloque pide también regular las entradas y salidas de los centros, medidas con el alumnado transportado e implicación en la gestión de la enseñanza a distancia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El BNG pregunta por comedores y pabellón ante el covid-19