Los Conservatorios de Lalín y A Estrada preparan sus protocolos para enfrentarse al nuevo curso

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

26 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Conservatorios de Música de Lalín y A Estrada se preparan para empezar el nuevo curso, que si nada cambia comenzará de forma presencial a mediados de mes.

En Lalín, el director del Conservatorio, José Luis Taboada, avanza que se tomarán medidas para superar «con creces» las distancias de seguridad. «Las clases de grupo serán en lugares lo más grandes posibles. Tenemos la suerte de tener el Auditorio de Lalín, que es un edificio muy espacioso, con 22 aulas y dos auditorios. Barajaremos celebrar las clases colectivas en el auditorio, aunque no sean muchos niños, para dejar butacas libres entre alumnos», indica. No obstante, subraya que todo el protocolo se diseñará en detalle a partir de la próxima semana, con todo el profesorado incorporado y las directrices de la Xunta sobre la mesa. Avanza que habrá que cambiar el acto de presentación del curso y elección de horarios, ya que la fórmula de 200 personas en un aula ya no es viable. «Habrá que hacer la presentación en varios días, pero aún está por definir la fórmula», dice Taboada.

En el Conservatorio de A Estrada, la situación es similar. El director, Javier Comesaña, explica que en este momento el foco de atención son las pruebas de acceso. En septiembre, con el profesorado incorporado, se concretará el protocolo de seguridad. «En primer lugar tenemos que saber cuántos alumnos tendremos, algo que se conocerá cuando se cierre el plazo de matrícula de septiembre», indica Comesaña.

«Lo habitual son unos 15 alumnos por aula en las clases que no son individuales. De entrada no debería haber problemas de espacio, pero hay que analizarlo bien cuando sepamos el número de alumnos», dice el director.