Seis positivos por coronavirus en una familia residente en Cristimil

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

La confirmación del brote en Lalín obliga a multiplicar las PCR en el municipio

20 ago 2020 . Actualizado a las 10:15 h.

Lalín acaba de sumar su primer brote de coronavirus con los positivos detectados en seis integrantes de una misma familia, en la parroquia de Cristimil. Desde el gabinete de prensa del área sanitaria de Santiago confirmaron ayer que todos ellos residen en la misma vivienda. El primero al que se detectó la enfermedad es el cabeza de familia, que además padece otras patologías. Ese primer positivo confirmado motivó que se les hicieran en la tarde del martes pruebas PCR tanto a su esposa, como a su hijo, su nuera y a sus tres nietos: los resultados se conocieron ayer por la mañana y arrojan cinco positivos más.

Solo uno de los pequeños evitó, por el momento, el positivo en la prueba, aunque no es descartable que pueda tratarse de un falso negativo o que en próximos días el resultado de una nueva PCR pueda ser positivo.

La familia está confinada en el domicilio, pero el brote obligará a multiplicar las PCR en sus contactos más estrechos. Integrantes de la familia tuvieron movilidad y relación con otros hogares de la aldea antes de saber los resultados de las pruebas. Es posible que esas pruebas se extiendan a la cooperativa textil donde trabaja la madre de los niños, que según fuentes vecinales podrían haber acudido el martes 18 a la feria de Lalín con sus abuelos maternos. En todo caso, desde el Sergas indican que por el momento el estudio de contactos no desveló ningún caso fuera del núcleo familiar.