CxL denuncia que continúan las goteras en la pista del Arena

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

M.MORALEJO

Critican que el gobierno local no haya actuado en un año

19 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Llueve en agosto, y de nuevo lo hace también en la pista central del multiusos Lalín Arena. Lo denunció ayer Compromiso por Lalín a través de Santiago Castro, exconcejal de Deportes de la formación galleguista, que mostró unas imágenes con profusión de cubos de agua para recoger las goteras que machacan el parqué.

Castro recordó que desde el gobierno municipal se había avanzado el pasado año que este verano la cuestión estaría solucionado. Un anuncio que llegó tras la granizada de julio del 2019, que causó importantes daños en el material de la cubierta, que provocaron nuevas zonas de entrada del agua al interior de la instalación. Entonces se adoptaron medidas provisionales, como un parche para sacar adelante la situación a la espera de una actuación en profundidad. Sin embargo, el exconcejal indica que no se han adpotado las medidas anunciadas, de dotar a la cubierta de panel sandwitch o lonas, «e non hai expediente iniciado nin nada, nunha clara falta de xestión», aseveró. Por contra, subraya que el agua «destroza un parqué dos mellores que hai».

«Medo nos xogadores»

Por su parte, Rafael Cuíña añadió que «hai medo nos xogadores en dicir en público como está a pista, pola repercusión que poida ter», pero las imágenes son incontestables. Pese a ello, les ha llegado la denuncia de alguno de ellos, muy preocupado por la degradación que continúa sufriendo la pista central del multiusos de Lalín. El coordinador de Compromiso por Lalín cargó contra el concejal de Deportes, Avelino Souto, por esta situación del Arena: «O queren facer multidisciplinar e non chega a nada», criticando la gestión negligente que en su opinión mantiene el gobierno municipal respecto al Lalín Arena. En línea con lo expresado por Castro, cargó contra el hecho de que las actuaciones anunciadas hace un año no hayan sido ni siquiera iniciadas: «E por riba colle Emprego, é curioso», expresó Cuíña Aparicio.