Lalín registra dos nuevos positivos por coronavirus

O. P. LALIN / LA VOZ

LALÍN

M.MORALEJO

En A Estrada se sospecha de un nuevo caso, y la madre de uno de los obreros afectados por el coronavirus dio negativo en la PCR

18 ago 2020 . Actualizado a las 20:13 h.

Las comarcas de Deza y Tabeirós no son ajenas al repunte de casos de coronavirus que están viviendo Galicia y España. En esa línea, a los casos que trascendían en los últimos días en Agolada (el primero) y en Vila de Cruces (el segundo tras el confirmado en julio) se sumó hoy martes el municipio de Lalín con dos positivos más confirmados. Uno de ellos es un hombre con patologías previas, de la zona rural, que permanece confinado en su domicilio, donde reside con su familia. A todos ellos (esposa, hijo, nuera y nietos) se les hicieron las pruebas PCR en la tarde de hoy martes, para determinar si existe contagio hacia estos familiares más próximos, y en función de los resultados podría ampliarse el rastreo a otros contactos. Y esta misma tarde se conocía un segundo caso positivo en el municipio, que al parecer no guarda relación con el anterior.

Situación en A Estrada

Por su parte, en A Estrada la madre de uno de los dos positivos al regreso de una obra en Madrid (que evolucionan en sus casas favorablemente) dio negativo en la prueba PCR. Existe la sospecha, sin embargo, de un nuevo caso también importado: un hombre que regresó de Madrid, donde tuvo contacto con algún infectado. Tiene síntomas y se aisló ya en su casa.