El Ribeiro regresa al trabajo como filial del Lalín

LA VOZ OURENSE

LALÍN

Santi M. Amil

Félix Mojón dedicará la primera jornada a sentar las bases del protocolo de entrenamientos

17 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Carnes do Ribeiro inicia hoy una nueva etapa en su trayectoria deportiva, ya que la colaboración con el Disiclín Lalín de la División de Honor Plata, le da un nuevo impulso a su proyecto de afianzarse en la Primera Nacional.

Así lo recuerda Félix Mojón, entrenador de los ribadavienses, que define así los efectos del convenio con los dezanos: «Contar con seis jugadores procedentes de Lalín y con mucha calidad nos ayuda a rejuvenecer un equipo que ya era muy competitivo. Es un plus y hace que todos aprieten un poco más, porque saben que el que no llegue al nivel se queda atrás».

Tras la planificación en conjunto del propio Félix, con el técnico de los lalinenses, Pablo Cacheda, se decidió incorporar a los séniors Iván y Aarón, que aún siendo fijos en la plantilla de los ribeiraos, podrían regresar en cualquier momento para incorporarse en el plantel de categoría superior. Por su parte, los júniors Juan, Pedro y Babi alternarán sus partidos en la categoría de formación y en la competición sénior nacional, con la opción de sumar a un cuarto efectivo.

Félix Mojón también incide en que los jugadores jóvenes de la cantera local deben dar un salto en esta nueva estructura, por lo que el proceso de renovación del plantel será efectivo en las próximas campañas. Aún así, se mantienen en el Ribeiro más de una docena de jugadores con notable experiencia en el club e incluso en la categoría nacional.

Se mantienen así los porteros Rodrigo Touza, Anxo Táboas y Manuel Cerviño, los centrales Nicolás Alberte y Nicolás González, los laterales Thiago Barcellos, Borja Pérez y Juan Sotelo, así como los pivotes Mario Fernández y Pablo Lorenzo o los extremos Miguel Domínguez, Adrián González y Xurxo Carreño, junto al universal Mon Sotelo.

Mojón asumía que la jornada de hoy será una especie de presentación de los métodos de trabajo de la nueva temporada: «Prácticamente nos dedicaremos a marcar las pautas de esta nueva hora covid-19. Aún no tenemos protocolo de la federación española, pero utilizaremos el que nos remitió la gallega, que nos parece bastante útil».

Con todo, sí existe cierta polémica por la imposibilidad de jugar amistosos en Galicia: «De hecho, tenemos rivales canarios que sí pueden jugar y, en ese sentido, llegarán a la Liga mejor preparados. En el caso de nuestro polideportivo municipal solo podemos entrar veinte personas, pero no será problema, porque haremos grupos».