Zahera protagoniza la campaña del sello de calidad «Lalín Sabe»

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel Souto

El actor difunde en un vídeo los productos agroalimentarios y la cocina local

09 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si Castilla y León tiene en Leo Harlem a su gran preceptor mediático, Lalín acaba de encontrarlo en Luis Zahera. El actor respondió positivamente a la llamada del Concello para protagonizar la campaña mediática con la que se lanza el sello de calidad Lalín Sabe. El alcalde, José Crespo, la presentó ayer en un acto que contó con la presencia entre otros del conselleiro en funciones de Medio Rural, José González, y del cerdedense José Balseiros, que estuvo al mando de la Dirección Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias de donde llegaron los fondos para hacer posible este trabajo.

El vídeo, grabado el pasado mes de julio en una única jornada en lugares emblemáticos de Lalín ?del cerdo de la rúa Colón al pazo de Liñares o Ponte Taboada?, vende en cuatro minutos las excelencias de Lalín: del patrimonio a las dos rutas xacobeas que lo atraviesan, pero se centran en los excelentes productos cárnicos y de la huerta, lácteos, pan, miel y licores, así como una cocina local que no escapa de la referencia al cocido.

«Queremos potenciar o noso, este é un vídeo bastante extenso do que se extraerán varias pezas, case exclusivamente para as redes sociais. Queremos acuñar a marca Lalín sabe que parimos hai un ano, a raíz dunha subvención de Medio Rural que agradezo ao conselleiro e a Balseiros», expresó el alcalde. Una marca que se ligará al Cocido, como elemento que difunde todo Lalín y la calidad de sus productos: «En cantidade non podemos competir con case ninguén, salvo no leite, pero si temos unha calidade excepcional, e temos que ir por esa vía na que realmente somos bos».