Comienzan las obras de reposición de las aceras del núcleo urbano de Lalín

j. p. / O. P. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer dieron inicio las obras de reposición integral de las aceras del núcleo urbano lalinense, comenzando por la calle Pintor Laxeiro. Unas actuaciones que se desarrollarán de forma progresiva por las distintas zonas del casco urbano, pero también de la periferia, y cuya conclusión está prevista para el mes de septiembre.

El edil delegado de Obras de Casco Urbano y Periferia, Nardo Seijas, solicitó la comprensión de los vecinos ante las posibles molestias que pueda causar el desarrollo de estas obras, que intentarán completarse lo más pronto posible.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de casi 45.000 euros correspondiente a un contrato menor adjudicado a la empresa Vilariño Movimiento de Tierras y Obras S.L.U. Nardo Seijas explica que este proyecto de reposición integral de aceras se centrará en el arreglo de deficiencias que presentan los resaltes de losetas en pequeñas zonas localizadas de poca superficie. Del mismo modo, también se buscará actuar en la corrección del desplome de los bordes por causas similares a las anteriores, así como al engrosamiento de las raíces de los árboles ornamentales. «Así mesmo, tamén se adaptarán os pasos de peóns para que poidan ser practicables de modo autónomo para as persoas con mobilidade reducida», explica.