Un nuevo incendio calcina un almacén de hierba en Lalín y deja a la granja sin reservas de forraje

LALÍN

Miguel Souto

Los dueños de la ganadería se percataron del fuego al oír estallar las uralitas del edificio

05 ago 2020 . Actualizado a las 12:07 h.

Un nuevo incendio en la comarca dezana ha calcinado esta madrugada un almacén de hierba en la parroquia de Cangas, en el municipio de Lalín. La alerta fue dada alrededor de las cuatro de la madrugada. Los propietarios de la explotación ganadera se percataron del incendio al oír estallar las uralitas del edificio afectado. La construcción está organizada en dos partes independientes: una destinada a pajar y otra a establo. El fuego se originó en la zona del pajar y quemó entre sesenta y setenta rollos de hierba y otras tantas pacas de hierba de gran tamaño. Destruyó además veinte pacas de paja. El incendio acabó con todas las reservas de forraje de la granja y dañó la estructura del edificio afectado. No obstante, la intervención de los bomberos del parque intercomarcal de Silleda, del GES de Lalín y el personal del distrito forestal de la zona evitó que el fuego se extendiese y permitió salvar a los animales situados en la otra parte de la nave. 

En este momento los efectivos continúan trabajando en las labores de extinción, ya que en estos casos se requiere sacar al exterior toda la hierba, esparcirla y mojarla bien para evitar que continúe la combustión.

Los bomberos ya habían trabajado en la tarde de ayer en otro incendio de un pajar en el lugar de Fonteboa, en la parroquia de Fiestras (Silleda). En ese caso se quemaron los 150 rollos de hierba almacenada.