Fallece un joven de Lalín al inhalar una sustancia destinada a anestesiar animales en un matadero de Botos

El hombre se encontraba reparando un ascensor en la nave de una explotación cárnica


Un joven de Lalín ha fallecido esta tarde en un accidente laboral registrado a las 17.45 horas en las instalaciones de la empresa Frigodeza, situada en el polígono industrial de Botos, en el municipio lalinense. El hombre, A. F. G., de 30 años de edad, trabaja para la empresa Metalbo -también con sede en el polígono de Botos- y se encontraba en las instalaciones del matadero realizando tareas de reparación de un ascensor de carga de animales. Según informa el 112, el operario perdió la vida al inhalar un gas destinado a anestesiar animales. La policía judicial investiga los hechos. Se presume que, por accidente, el ascensor que estaba siendo reparado acabó en una estancia en la que se encontraba este gas.

Tras el incidente, el personal presente intentó sin éxito reanimar al joven. Cuando llegó el personal sanitario desplazado en el helicóptero del 112, los médicos ya solo puedieron certificar la muerte del trabajador.

En un comunicado de prensa remitido esta tarde, la gerencia de Frigodeza lamenta profundamente el fallecimiento del trabajador de la empresa Metalbo, proveedora habitual de servicios de mantenimiento a su firma. El equipo directivo y los trabajadores quisieron trasladar su pesar y sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo del fallecido "ao tratarse dun operario moi coñecido e aprezado no matadoiro, xa que recurrentemente acudía a realizar tarefas de mantemento".

Desde Frigodeza apuntan que abrirán una investigación interna para tratar de esclarecer "as circunstancias desta traxedia". Al mismo tiempo, se ponen a disposición de las autoridades para colaborar en cualquier investigación orientada al esclarecimiento de los hechos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Tags
Comentarios

Fallece un joven de Lalín al inhalar una sustancia destinada a anestesiar animales en un matadero de Botos