Crespo participa mañana en una videoconferencia sobre Raúl Alfonsín

j. p. / o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MARCOS MÍGUEZ

05 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, participará mañana en una videoconferencia que girará en torno a la figura de Raúl Alfonsín y al hermanamiento entre las localidades de Chascosmús y Lalín que se materializó en 1988. Este evento telemático ha sido organizado por la municipalidad de Chascomús, en colaboración con la embajada argentina en España, con el Centro Lalín de Buenos Aires y con la delegación de la Xunta en Buenos Aires y Uruguay. La finalidad es recordar a la figura del que fue presidente de la República Argentina, que tanta vinculación tuvo con Lalín.

La videoconferencia se centrará en el desarrollo de la carrera de Raúl Alfonsín hasta su llegada a la presidencia de la nación, además de indagar en sus vínculos con el Centro de Lalín, Agolada y Silleda en Buenos Aires durante los años de la dictadura y el posterior hermanamiento. La actividad consistirá en la narración en vivo de estos hechos junto a la presentación de imágenes, audios y vídeos testimoniales, muchos de ellos inéditos.

La videoconferencia tendrá lugar a las 20.00 horas y podrá seguirse en abierto a través del enlace https://www.facebook.com/MunicipalidaddeChascomus. Se enmarca así dentro de las actividades promovidas por la municipalidad de Chascomús con motivo del bicentenario del General Manuel Belgrano, en colaboración con los institutos patrimoniales chascomunenses y como parte del programa Vivenciando a nosa historia e identidade. El acto durará en torno a una hora y media.