Florentino cierra su tienda de temporada en Lalín y hace efectivos los 47 despidos del ERE


lalín / la voz

La firma lalinense de moda Florentino acaba de activar el plan de viabilidad con el que pretende reflotar la empresa y superar la crisis económica y productiva que arrastra desde hace tiempo.

Este sábado, día 1, se hizo efectivo el ERE negociado con los sindicados, que ha supuesto el despido de 47 trabajadores, un tercio del centenar y medio del personal en plantilla. Según explica el gerente de la empresa, Florentino Cacheda Pampín, siete de los empleados de los que ha tenido que prescindir la empresa estaban vinculados a establecimientos comerciales, mientras que los cuarenta restantes son personal de la cadena de producción de la factoría en el polígono Lalín 2000.

Además de la regulación de empleo, el plan de viabilidad lleva aparejado el cierre de cuatro tiendas de gestión propia: la lalinense de la calle Matemático Rodríguez -la única local de prendas de temporada- y las de Pamplona, Oviedo y Ourense. En Lalín se mantienen las tiendas outlet de la calle Pintor Laxeiro y el Centro Comercial Pontiñas. Asimismo, se puede comprar directamente en el polígono -con cita previa en el 986 787 050-. Florentino cuenta con 25 tiendas de gestión propia en la península, 17 corners en El Corte Inglés y diversos clientes multimarca dentro y fuera de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Florentino cierra su tienda de temporada en Lalín y hace efectivos los 47 despidos del ERE