Actividades etnográficas y ambientales en el campamento Tradición en Verde en Lalín


lalín /la voz

Una decena de personas, de entre 18 y 30 años, de toda Galicia participan desde ayer en el campamento Tradición en verde organizado por la Xunta en colaboración con el Concello de Lalín y gestionado por la empresa Eduvía en colaboración con el Museo Casa do Patrón de Doade. Los participantes se alojan en el albergue Vicente Agulló de Mouriscade.

El campamento tiene una duración de doce días y a lo largo de ellos los participantes realizarán actividades arqueológicas, etnográficas y medioambientales. Entre ellas se incluye la limpoieza de las orillas del río Asneiro, la señalización y limpieza de la Ruta dos Muíños, el acondicionamiento del área recreativa de Doade y la colaboración en actividades del Museo Casa do Patrón.

A estas tareas se suman otras actividades de ocio como iniciativas de Escape Room para conocer de una forma diferente y original la villa lalinense junto con una serie de talleres e iniciativas. Entre ellas se encuentran talleres de cestería, de canto y baile o leyendas. Unas iniciativas a las que se sumarán juegos tradicionales, salidas a la piscina fluvial de Vilatuxe, a la fraga de Catasós, a las Rías Baixas, la Lanzada o Combarro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Actividades etnográficas y ambientales en el campamento Tradición en Verde en Lalín