La lista de espera de las guardería pasa de 27 a 22 niños

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Un total de 375 obtuvieron plaza en las Galiña Azul de la zona

21 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Política Social publicó ayer las listas definitivas de admitidos y excluidos en las escuelas infantiles Galiña Azul de la zona. Aunque los números aún podrían variar a causa de posibles reclamaciones, de momento son 375 los pequeños de la zona que obtuvieron plaza ya. De esos, 240 lo hicieron en escuelas infantiles de Lalín, Silleda o Vila de Cruces y los 135 restantes en guarderías d la red de la Xunta de A Estrada, Cerdedo y Forcarei.

El 29 de junio se daban a conocer las listas provisionales y de aquella a esta última se produjo una reducción en la lista de espera que pasó de 27 a 22 niños. La guardería del Pontiñas de Lalín continúa acaparando la mayor parte. Son trece los que esperan plaza en este centro, siete para el aula de uno a dos años y seis de dos a tres años.

A estos trece se suman dos en lista de espera para el aula de uno a dos años en la escuela infantil de Silleda. Deja de haber lista de espera en las de A Estrada Vila de Cruces, que tenían un pequeño sin plaza aún en cada una de ellas y se reduce el número en las de Lalín y Silleda. En la del Pontiñas pasó de 14 a 13 y en la del polígono de 8 a 7.

Lalín es el concello de la zona con más plazas públicas de guardería. Hay 139 con plaza ya, 71 en la del Pontiñas y 68 en la del polígono Lalín 2000.

Las listas definitivas suman 6 en cero a un año, 27 de uno a dos años con siete en lista de espera y 40 de dos a tres años con seis aún sin plaza. En la del polígono son 5 en cero a un año, 25 y siete en espera en uno a dos años y 38 en dos a tres años. En A Estrada se otorgaron 57 plazas, seis de cero a un año, 21 de uno a dos años y 30 de dos a tres años. La Galiña Azul de Cerdedo suma 14 pequeños admitidos, un bebé, cinco de uno a dos años y ocho de dos a tres años. Son doce en la de Forcarei, dos de cero a un año, tres de uno a dos años y siete de dos a tres años.

Hay 66 admitidos en la guardería de Silleda. Son seis bebés, 35 de dos a tres años y 25 en la e uno a dos años, con dos en lista de espera. La de Vila de Cruces admitió ya a tres pequeños de cero a un años, trece de uno a dos años y diecinueve de dos a tres años.