Lalín aprobó las bases para el reparto de 40.000 euros en ayudas a escolares

El presupuesto se incrementó este año en 22.000 euros, con una cuantía de 80 por alumno matriculado que se beneficie


lalín / la Voz

La junta de gobierno local de Lalín aprobó en la última sesión celebrada las bases que regulan la concesión de ayudas complementarias al estudio para los estudiantes de centros educativos para el curso 2020-2021. El gobierno local destina 40.000 euros, la cifra más alta dedicada a este concepto en un solo ejercicio. El gobierno local había anunciado ya en mayo la posibilidad de que con la crisis del covid-19 se pudiera incrementar de forma importante el número de familias que pudieran acceder a estas ayudas. En el pleno del 28 de mayo se aprobó una suplementación de crédito de 22.000 euros que se sumaron a la partida de 18.000 euros prevista en un principio.

Con cargo a este programa los beneficiarios podrán adquirir libros de texto, de lectura, material escolar y complementario como puede ser material informático, calzado en general, ropa y material deportivo. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial e la Provincia de Pontevedra.

La cuantía será de 80 euros por alumno matriculado. Las ayudas serán abonadas a través de un vale destinado a material escolar, textos de lectura o ropa y material escolar y un segundo vale a destinar el 50 % a material escolar o textos de lectura y la otra mitad a material y vestuario deportivo y calzado.

Entre los requisitos exigidos está que todos los miembros de la unidad de convivencia estén empadronados en Lalín y que los beneficiarios estén matriculados en algún centro de enseñanza obligatoria lalinenses el curso que viene. Cada vale tendrá que ser usado en un único establecimiento. Se exige que tengan que ser cambiados obligatoriamente en las librerías o comercios minoristas del municipio que figuren en el documento de pago delegado presentado con la solicitud y entregados antes del día 30 de noviembre en los citados establecimientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín aprobó las bases para el reparto de 40.000 euros en ayudas a escolares