CxL y BNG piden una reunión urgente de la mesa del pacto Lalín por Vir


lalín / la Voz

Compromiso por Lalín (CxL) y el BNG solicitaron una reunión urgente de la mesa del pacto del plan Lalín por Vir. El objetivo de este encuentro es conocer la situación en la que se encuentra el proceso y ante, dicen, «as numerosas queixas de diferentes colectivos». Señalan que desde los colectivos les trasladan sus protestas porque transcurridas varias semanas, aún no tienen constancia ni saben cuándo podrán recibir las ayudas que se conceden a través de este programa. Recuerdan que estamos en un momento de urgencia económica y defienden que puede ocurrir que cuando se concedan sea ya tarde y muchos negocios hayan echado el cierre.

Las dos formaciones dicen tener constancia de que el gobierno local «ten un número máis ca mínimo de traballadores xestionando as peticións» y de ahí que las aprobadas en junta de gobierno sean pocas. Exigen que se priorice sacar estas ayudas a sectores «aos que lles «urxe moitísimo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Tags
Comentarios

CxL y BNG piden una reunión urgente de la mesa del pacto Lalín por Vir