El PSOE denuncia la proliferación de solares repletos de maleza en Lalín


El PSOE de Lalín trasladó ayer al gobierno local las quejas de vecinos de la calle Melide, así como de otras rúas próximas, por la suciedad que presenta un solar que está lleno de maleza. Dicen que está situación no es puntual, «senón que se produce cada verán sen que o Concello tome ningunha medida anticipada para evitala». Los socialistas resaltan que ese estado de abandono en solares se repite en otros puntos del casco urbano.

Desde esta formación aluden a las molestias que genera el crecimiento descontrolado de la maleza, como la invasión de las aceras y dificultando así el paso de los peatones. «Tamén se producen problemas de salubridade pública ante a proliferación de roedores e o descoido incrementa claramente o risco de incendio», resalta el PSOE, sumando la cuestión estética «porque o estado que presentan estes solares en pleno centro da vila proxecta unha deplorable imaxe de Lalín, tanto para os propios veciños como para as persoas que nos visiten nesta época do ano».

Los socialistas achacan dejadez al edil de Medio Ambiente, César Reboredo, reclamándole que actúe acondicionando las fincas de titularidad municipal y exigiendo a dueños de solares privados en mal estado que los limpien, haciéndolo en caso de inacción el Concello, pasando los costes. Este tema irá a pleno, dicen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PSOE denuncia la proliferación de solares repletos de maleza en Lalín