Los juzgados de la zona recibieron 17 denuncias de malos tratos el primer trimestre

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

CEDIDA

14 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los juzgados de Lalín y A Estrada recibieron en el primer trimestre de este año un total de 17 denuncias por violencia de género. De este número, cinco se presentaron en el Juzgado de A Estrada y doce en el de Lalín.

En los cinco casos denunciados en A Estrada la víctima fue una mujer española, en Lalín fueron siete mujeres españolas y tres extranjeras.

Durante ese período se contabilizaron en los juzgados de la zona dos procesos por delito en A Estrada y uno en Lalín., Fueron condenados en A Estrada dos hombres de nacionalidad española y en los de Lalín un varón también de nacionalidad española. En Lalín se dictaron cinco órdenes de protección, en un caso se trataba del cónyuge en tres de una persona con la que la víctima mantenía una relación afectiva y en un caso se trababa de una ex pareja. En A Estrada se registró ese primer trimestre un sobreseimiento provisional y cinco en Lalín.

En cuanto a las denuncias, en tres casos en A Estrada y en siete en Lalín se produjeron atestados policiales con denuncia de las víctimas, en un caso en A Estrada y en dos en Lalín tuvo que intervenir directamente la policía.