La ejecución del futuro CIS de Lalín será gestionada por la Axencia Galega de Infraestruturas

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

14 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) encomendó a la Axencia Galega de Infraestruturas (AGI) la gestión de todas las actuaciones necesarias para ejecutar las obras del futuro Centro Integral de Saúde (CIS) de Lalín. De esta forma se encargará de todo el proceso jurídico necesario para la selección del contratista, la adjudicación de las obras y la supervisión de su ejecución.

La resolución dictada por la presidencia del organismo autonómico del Sergas se produjo el día 1 de julio, publicándose ayer en el Diario Oficial de Galicia. El plazo de vigencia de este acuerdo se extenderá hasta la finalización del plazo de garantía de las obras. Puede prorrogarse de forma automática por períodos de un año, excepto que alguna de las partes decida su resolución y, en todo caso, hasta que los trabajos sean recibidos por la Administración. Supone un paso previo que ahora la AGI saque a licitación la construcción del futuro CIS lalinense

Sin dejar los temas urbanísticos relacionados con Lalín, el Concello desestimó la alegación presentada contra la aprobación inicial de la modificación puntual del plan parcial Areal 1, promovido por Carrefour, que ahora ya pasa a ser definitiva y posibilitará crear servicios sanitarios.