Vox cerró en Lalín la campaña gallega con protesta de fondo


Los ánimos estuvieron caldeados ayer en la explanada próxima al auditorio de Lalín. A pesar de correr cierta brisa, el desembarco de líderes nacionales de Vox como Ortega Smith y Espinosa de los Monteros para arropar a los candidatos de la formación en el mitin central de cierre de campaña de las autonómicas generó una concentración de protesta. El goteo de simpatizantes del partido de Abascal llevó que al final fueran unos doscientos los asistentes, mientras que del otro lado se encontraban algo más de setenta personas, sobre todo jóvenes, que les pidieron irse de Lalín, gritando durante las intervenciones de los políticos de Vox.

Más de una veintena de agentes de la Guardia Civil tanto de la zona como de la unidad de seguridad ciudadana de la Comandancia de Pontevedra, velaron para que no hubiese incidentes. Un cordón que evitó enfrentamientos más allá de los rifirrafes verbales. No faltaron rebuznos grabados para boicotear las palabras de quienes se subían al estrado de Voz, ni tampoco palabras en algunos casos provocativas hacia los manifestantes. Tampoco la ironía cuando se «congratularon» al iniciar el mitin de que contaban con coral polifónica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vox cerró en Lalín la campaña gallega con protesta de fondo