Duplicarán el espacio entre las mesas electorales en el pabellón de Lalín y preparan los locales del rural

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

06 jul 2020 . Actualizado a las 21:01 h.

En Lalín comenzaron ayer los trabajos para adecuar los espacios destinados a colegios electorales el 12J. En el pabellón municipal se emplearán las dos canchas para emplazar las once mesas y garantizar así el máximo espacio de separación para cumplir la normativa. Además, se habilitó un protocolo que fija la entrada por la correspondiente a la pista de cemento, en la zona humanizada hace poco tiempo, mientras que la salida será por la parte lateral de las instalaciones que da a las canchas de tenis.

En el acceso al colegio electoral del pabellón se prevé una doble fila de entrada que separará en dos a los votantes en función de la mesa donde podrán ejercer su derecho a voto. Dentro de las instalaciones se establecen caminos de tránsito marcados para llegar a las cabinas donde elegir las papeletas y a las mesas, marcándose las distancias a guardar.

El espacio a ocupar por los miembros de las mesas será más amplio que en comicios anteriores para que se puedan garantizar las distancias de seguridad entre ellos y con los votantes. Además, habrá personal encargado de informar y dirigir a quienes quieran votar hasta el punto donde deben hacerlo. Mientras, en los centros sociales del rural que acogen colegios electorales ya se está retirando el mobiliario para maximizar el espacio donde ubicar las mesas y garantizar la separación.