Ingresa en prisión provisional sin fianza el detenido por robos en Lalín


lalín / la Voz

La jueza decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza del varón colombiano de 36 años detenido en Lalín y al que se le achaca ser el presunto cabecilla de una red dedicada a robos de casa que actuó en los últimos meses en el municipio.

El hombre fue trasladado poco antes de las 10.00 horas de ayer por la Guardia Civil desde el cuartel de la capital dezana al Juzgado número 1 de Lalín donde prestó declaración.

A última hora de la mañana fue trasladado de nuevo, en este caso desde el juzgado al penal de A Lama. Se le imputan presuntos delitos de robo y pertenencia a organización criminal.

La detención fue realizada por la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín el miércoles y con ella y la de un varón de 26 años residente en Vigo que quedó en libertad ya en sede policial, Policía Nacional y Guarda Civil dieron por cerrada una operación que investigaba a los miembros de tres organizaciones dedicadas a delitos de robo con fuerza con algunos miembros en común, Los investigadores creen que el hombre residente en Lalín que ayer ingresó en prisión era el cabecilla de la banda que operaba en la zona especializada en el asalto a viviendas.

La detención se produjo días después de que un gran número de agentes protagonizaran una operación en varios puntos de Galicia que incluyeron el registro de la casa de este ultimo detenido y la detención de nueve personas, entre las que se encontraban algunos familiares de este y algún vecino de la localidad al que se investiga por presunta receptación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ingresa en prisión provisional sin fianza el detenido por robos en Lalín