Los centros de día de la zona prevén reabrir en septiembre de forma gradual


El pasado 10 de junio la Xunta autorizó a los centros de día a prestar atención terapéutica individual con cita previa. No obstante, desde los centros de la zona aseguran que no se ha detectado demanda de este servicio concreto, por lo que no está prevista su activación. Los responsables de los centros de día esperan que el servicio habitual pueda retomarse en el mes de septiembre, aunque advierten que seguramente tenga que hacerse con restricciones.

Desde la residencia Nosa Señora das Dores de Lalín la directora, Lorena González, explica que lo que se está haciendo ahora es seguimiento telefónico de los treinta usuarios del servicio al tiempo que el personal se forma en los nuevos protocolos de seguridad. Lo mismo explica Raquel López, la directora de la residencia Domus Vi de Lalín. Su centro de día cuenta con 15 usuarios. Con ellos y con sus familias se ha mantenido un estrecho contacto telefónico desde que comenzó la pandemia. «Si hubiese demanda de la atención terapéutica con cita previa se buscaría el modo de prestarla», explica López.

En la misma situación están en la residencia de Silleda, que tiene tres usuarios del centro de día, y en el centro de día de A Estrada, que ha estado haciendo seguimiento de sus usuarios para conocer su estado, sus necesidades y para sugerirle tareas para mantenerse activos en sus casas. El centro de día de A Estrada fue inaugurado en marzo del 2019 y oferta 20 plazas de las que solo la mitad están cubiertas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los centros de día de la zona prevén reabrir en septiembre de forma gradual