El plan Aquelar sobre adicciones se cerrará con proyecciones y autocine en Lalín


Lalín / la voz

El programa Aquelar 2 promovido por el Concello de Lalín a través de una subvención para concienciar sobre adicciones de todo tipo, desde alcohol a redes sociales o ludopatía, quedó este año condicionado por la pandemia. Obligó ya en diciembre a suspender unas jornadas con familias, reprogramadas en marzo y que al final no se pudieron organizar. Centrado sobre todo el ámbito educativo, la suspensión de clases también obligó a reestructurar su desarrollo, como explicaba ayer la concejala de Sanidade, Eva Montoto.

El gobierno lalinense optó por cerrar esta iniciativa con el cine como recurso pedagógico, para fomentar la educación en valores y asimilar conductas positivas. Montoto ensalzó las proyecciones como herramienta útil para atraer al público adolescente y al familiar, tanto desde un punto de vista educativo como de ocio. Habrá actividades del 17 al 19 de julio, con una primera jornada de cine al aire libre y las dos siguientes de autocine.

El día 17 se proyectará Nerve en la Praza Galicia a las 22.30 horas, en especial para el público juvenil y en todo caso mayores de 16 años. Un filme que aborda los riesgos de las redes sociales y que podría verse complementado con la presencia de un food truck. Habrá medidas de distanciamiento y se estima la capacidad en este enclave de hasta cuatrocientas personas, incidió la concejala. Animó a los jóvenes a acudir «coa mantita e por grupos» para seguir la película en una pantalla gigante de 120 metros.

Filmes familiares

Los días 18 y 19, también a las 22.30 horas, serán las sesiones de autocine en el centro comercial Pontiñas. En este caso se optó por un público más familiar y con películas clásicas. Se pasarán

La vida es bella

el sábado y

Ha nacido una estrella

el domingo. También será en pantalla de 120 metros y con sonido a través de la emisora del vehículo o del teléfono móvil. Será por tanto una manera segura de asistir a sesiones de cine.

El programa se completará con una campaña de sensibilización mediante vídeos que elabora una empresa de comunicación junto a un equipo multidisciplinar de psicóloga, logopeda y pedágoga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El plan Aquelar sobre adicciones se cerrará con proyecciones y autocine en Lalín