Él llevó las noches de Facultad al salón de casa durante el encierro

Por Patricia Calveiro

LALÍN

CEDIDA

Gabri Salgado, disyóquey de la discoteca santiaguesa, fue de los primeros en animar el confinamiento con sesiones «on line»

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Gabriel Salgado el confinamiento «fue complicado», dice. Habituado a estar rodeado cada semana por cientos de personas, al contacto con el público y al bullicio, para el disyóquey residente de Facultad el encierro supuso un cambio radical. La discoteca compostelana anunció el 12 de marzo su cierre temporal y «tres días después ya estaba haciendo la primera sesión on line», indica. Este lalinense fue de los primeros en animar el confinamiento «cuando nadie lo hacía aún», señala, y entre marzo y mayo llevó las noches de Facultad al salón de casa. Lo hizo por iniciativa propia, en parte para sobrellevar la soledad, ya que pasó sin más compañía que su equipo las primeras semanas del estado de alarma en el piso que tenía alquilado en Santiago. Desde allí empezó a pinchar, y tras abandonarlo, siguió desde Lalín. ¿El tema del confinamiento? «Para mi público, cualquiera de Bad Bunny, que estuvo muy fuerte con cada tema que salía», responde Gabri Salgado. Reconoce que se asombró con la buena acogida de sus sesiones on line. Sus vídeos llegaron a tener miles de reproducciones, «hasta que empezó más gente a hacer esto y opté por dejarlo, porque un sábado había a lo mejor 50 personas pinchando y ya no tenía sentido que yo siguiera», relata. Al otro lado de la pantalla se reencontró con «mucha gente que venía por la discoteca. La mayoría, por no decir el 90 %, eran caras conocidas, que te preguntaban cuándo volvíamos a abrir; algo que por ahora no se sabe». Destaca también el cariño recibido: «Me sorprendió, porque la visión general del mundo de la noche y sobre los disyoqueis es que siempre estamos de fiesta y no se dan cuenta de que este es mi único empleo y vivo al 100 % de esto, pero me encontré con gente que me daba ánimos. De alguna forma, esto ayudó a empatizar con profesiones como la mía y no me lo esperaba», dice agradecido y deseando volver a la carga.

Sandra Alonso

Cásting Área Central

El centro comercial Área Central tiene experiencia en la celebración de galas de moda y, aunque hacia tiempo que habían dejado de celebrarse, la nueva normalidad recupera una actividad que gana seguidores. Ayer se celebró la primera sesión del cásting y gala del certamen Royal Spain Senior, con la participación de más de 40 personas en las dos categorías de 35 a 45 años, y de 46 a 55. Lourdes F. Iglesias, organizadora del evento, estuvo pendiente de todos los detalles de un desfile en el que los participantes derrocharon simpatía y buen hacer. Los diez hombres y 39 mujeres hicieron dos pases. Primero desfilaron en pantalón vaquero y camiseta blanca, y después, con ropa más formal. En el caso de las mujeres, doce pasaron a la fase final de la primera categoría, y ocho, a la de la segunda. Los hombres, debido a la baja participación, volverán a estar todos en la final, que se celebrará el próximo sábado. Lourdes comentó que el fin de semana que viene los modelos no sabrán hasta el momento de vestirse qué ropa lucirán sobre la pasarela, ya que, explicó, se trata de «valorar su capacidad de defender incluso piezas de ropa con las que podrían no sentirse cómodos». La organizadora trabaja ya en la celebración de otras galas para crear un grupo de modelos para los eventos que se celebren en Galicia.

Matinais Clásicas

La voz de la mezzosoprano viguesa Nuria Lorenzo, acompañada al piano por Alejo Amoedo, fue la encargada de levantar el telón del nuevo ciclo de música clásica de la Cidade da Cultura, Matinais Clásicas. El público pudo disfrutar de un recital formado por canciones gallegas y españolas, en el que no faltó la interpretación del Negra Sombra, de Juan Montes. La programación continuará los dos primeros sábados de julio, a partir de las 12.00 horas, con M. Sancho Quartet y la Real Filharmonía de Galicia.