La Xunta invierte en Pontemaril 76.000 euros y 6.000 en Lalín

La Voz

LALÍN

27 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia acometerá un paquete de obras para mejorar las instalaciones de los centros de servicios sociales de la provincia de Pontevedra. Unas actuaciones que se enmarcan en el tercer bloque del plan de recuperación social puesto en marcha para afrontar esta etapa postcovid, y que incluye medidas centradas en las familias y personas más vulnerables, especialmente los mayores, la infancia y la juventud.

De esta forma, la administración autonómica realizará trabajos en escuelas infantiles, Espazos Xoves y campamentos juveniles, entre otras actuaciones. Comprenden desde arreglos de instalaciones eléctricas a fontanería, pintura, adecuación de cuartos y espacios interiores hasta acondicionamiento de zonas exteriores. Parte de las actuaciones tienen por objetivo adaptar los espacios a los nuevos requisitos de la situación sanitaria.

En la zona, habrá actuaciones en el campamento juvenil de Pontemaril, en Forcarei. Son 76.000 euros para reparación de pavimentos del pabellón, mejora de fontanería y electricidad, limpieza de cubiertas, reparación del vaso y puesta en marcha de la piscina. Y son 6.000 euros para el centro sociocomunitario de Lalín, para obras de mantenimiento, reparación y reposiciones varias.