Decretan libertad provisional para los tres detenidos por robos en Lalín

Los otros seis ya habían quedado libres previamente y no pasaron por el juzgado


lalín / la Voz

Los tres detenidos investigados por robos que pasaron ayer a disposición del Juzgado número 1 de Lalín quedaron en libertad comunicada y sin fianza. A estos se les imputaba el presunto robo con fuerza de un estanco en Lalín. Los otros seis detenidos ya habían quedado libres previamente y ya no pasaron por el juzgado. Esta misma mañana también pasaban a disposición judicial en Ferrol cinco detenidos más, dos de ellos relacionados con robos en la zona, entre ellos los registrados en la vivienda de la familia Cuíña en Filgueira y en la de una empresario de Lalín.

Quedaron en libertad provisional, comunicada y sin fianza, investigados también por un delito de robo. Uno de ellos estaba requerido por un juzgado de Ponferrada, también por delito de robo. En este caso, apuntan desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, se celebrará una videoconferencia con el juzgado berciano y será en ese acto donde se decida si ingresa o no en prisión provisional por los hechos por los que se le investiga.

En el caso de los detenidos que pasaron a disposición del juzgado lalinense, se trataba de tres varones, de nacionalidad española y al parecer de etnia gitana.

A su llegada al juzgado lalinense les esperaban numerosos familiares que llenaban la explanada a las puertas del edificio a la espera de acontecimientos. Fueron asistidos al parecer por una abogada de oficio. Fueron trasladados a Lalín desde Pontevedra.

Felicitación del alcalde a las fuerzas de seguridad por la operación realizada

El alcalde de Lalín, José Crespo, expresaba ayer en Radio Voz su felicitación a las fuerzas de seguridad por la operación conjunta realizada y que acabó con la detención de catorce personas relacionadas con diferentes robos, algunos de ellos sonados en la capital dezana. Opinaba, mientras los detenidos a esa hora aún estaban en el juzgado, que la operación suponía un duro golpe para estos grupos organizados y «unha tranquilidade para os galegos en xeral e para a xente de Lalín especialmente». «Sen dúbida eran algo máis que simples delincuentes» añadiendo que «era unha situación que xeraba estrés no pobo de Lalín e que estaba sen resolver». «Polo menos agora púxoselles coñecemento, o cal demostra que o que as fai as paga» y cree que es muy buena noticia que las fuerzas de seguridad pusieran nombres y apellidos a la organización.

Felicitó a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado recordando que esta era una operación conjunta realizada entre la Guardia Civil y la Policía Nacional pero felicitó especialmente a la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en Lalín. Explicó que «estivo en todo momento no operativo e que lóxicamente parecer ser que foi en parte a que o desencadenou».

Resalta que en Lalín había gente intranquila porque tenían marcados sus domicilios y que se sumaban a los que ya fueron atracados, lo que generaba «unha intranquilidade para calquer veciños de Lalín que podían telos esperando na entrada da casa como xa pasou». Destaca la labor del equipo de Policía Judicial que «son incansables na procura de deter aos criminais». Señala que su intención es enviar una carta de felicitación a todos los cuerpos que participaron, a la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, a la Policía Judicial con sede en Lalín y al capitán de la Guardia Civil de Lalín. Apunta que la Guardia Civil estaba encima del tema y resalta que «parece ser que o director de orquesta era de Lalín co cal eramos máis branco das súas estratexias que outras localidades».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Decretan libertad provisional para los tres detenidos por robos en Lalín