Tres expedientes sobresalientes de cierre de ESO en el IES Laxeiro de Lalín

Lucía Carballo, Cristina Vázquez y Elena González obtuvieron matrícula de honor


LAlín / La Vozlalín / la voz

Hay promociones que destacan sobre el resto y en la de este año del IES Laxeiro de Lalín es una de ellas. Ayer se entregaron las notas de los últimos cursos de la ESO y tres alumnas recibieron matrícula de honor. Lucía Carballo Valadares roza el 10 con un 9,98 de media; Cristina Vázquez Rial tuvo un 9,93 de media; y Elena González López, un 9,3. Tres expedientes sobresalientes pero que no eran los únicos. A las puertas, comentaba el equipo directivo, se quedaron otras alumnas también con notas altas.

Cristina, Lucía y Elena cuentan que se conocen desde los tres años cuando coincidieron en el colegio Manuel Rivero. Les une también su afición por la música. Cristina toca el saxofón, Lucía el piano y Elena el violín. Cristina forma parte de la Banda de Lalín y Elena y Lucía de la orquesta de cuerda del Conservatorio. Sus profesores y sus padres están encantados con estas chicas tan trabajadoras y en el centro tienen claro que repetirán matrículas cuando finalicen BAC si continúan en la misma línea que hasta ahora.

A la hora de elegir asignaturas favoritas, Elena se decanta por las Matemáticas y el Inglés; Cristina por la Química, los idiomas y la Biología y Lucía por Matemáticas, Física y Química y Biología. A Lucía le gustaría estudiar «algo relacionado coas Mates e a Física e a Química» y aunque también le gustan las Ciencias de la Salud, sueña verse en un futuro como profesora de Matemáticas; «encantaríame», señala.

Elena reconoce que «eu son máis de Ciencias Sociais» y se decantaría por «Administración de Empresas ou Dereito, un dobre grao estaría ben», asegura. Cristina por su parte prefiere «las Ciencias de la Salud» y no descarta Medicina, a condición de que «sea algo sin vísceras». Le gusta la óptica y ser optometrista, entre otras opciones.

Creen que cuando uno se organiza tiene tiempo para todo y la clave estriba en crear una rutina. Durante el confinamiento, lo que más echaron de menos era estar con los compañeros en clase y Cristina no poder ir a Bilbao a ver a su familia en Semana Santa. Se perdieron este año un viaje a Londres, pero pudieron disfrutar de un intercambio en Caen por muy poco. «Chegamos o lúns e o venres foi o estado de alarma», cuentan. BAC lo afrontan con ilusión y con el reto de repetir matrícula. «Merece a pena o esforzo para aprender. A información é poder e o saber é moi importante», afirma Lucía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres expedientes sobresalientes de cierre de ESO en el IES Laxeiro de Lalín