Galitec compra para el área de carpintería la antigua nave de Montoto en Lalín

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

La firma prevé una inversión en maquinaria de 2,5 millones de euros y que comience a operar en septiembre

18 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La antigua nave de Montoto en el polígono Lalín 2000 cambió de nuevo de dueño. Si en junio del 2018 era adquirida por la empresa Costa Camariñas S. L., de la familia Canosa, tras años de intentos en subastas públicas judiciales, en esta ocasión su nuevo propietario es el grupo dezano Galitec. Hace dos años se habló de una cifra de venta en torno a los 1,5 millones de euros. Ahora no trascendió la cuantía, pero algunas fuentes apuntan a una cifra superior.

Las instalaciones cuentan con 17.200 metros cuadrados de superficie, sin que su anterior propietario llegase a darle uso tras su adjudicación por el administrador concursal. Galitec destinará la nave a su filial Iconsa Contract, especializada en carpintería de madera, para ampliar de forma significativa la capacidad de producción. Desde el grupo empresarial dezano destacaron ayer que realizarán una inversión en maquinaria de unos 2,5 millones de euros. La pretensión es arrancar con la actividad a principios de septiembre, una vez concluyan los trabajos de adaptación de la nave, y con la creación de nuevos puestos de trabajo.

La inversión en la compra, adaptación de las instalaciones y dotación de maquinaria permitirán a Galitec atender la creciente demanda de proyectos integrales en carpintería de madera, así como cubrir más área geográfica. Los pedidos les llegan desde hoteles, restauración, instalaciones comerciales y corporativas, tanto para obra civil como privada, así como residencias particulares. Ampliará la firma el personal especializado en interiorismo, diseño técnico y arquitectura, junto al de fábrica.