Mouriscade albergará campamentos de verano de la Xunta

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

A la oferta lalinense se suman las actividades programadas en Pontemaril, en ambos casos desde mediados de julio a septiembre

17 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa O verán que necesitas de la Dirección Xeral de Xuventude incluirá como novedad en la provincia actividades en el albergue municipal Vicente Agulló de Mouriscade en Lalín. Esa oferta se sumará a la del campamento juvenil de Pontemaril en Forcarei. En el caso lalinense se prevén actividades de multiaventura «con técnicas circenses, xogos, zumba, tiro con arco e construcións de cabanas naturais». Mientras, en Pontemaril -con capacidad para 140 plazas en tiendas de campaña y 48 en albergue- están previstas «campamento de multiaventura con actividades de auga, bicicleta, rocódromo, tirolesa, aula de natureza, tiro con arco e sendeirismo».

El plazo para solicitar plazas en este programa, que oferta 1.065 en todos los campamentos de verano de la provincia para niños entre 9 y 17 años, se abrió ayer y será de siete días hábiles. Hay reducción de aforo y por tanto de beneficiarios debido al covid-19. Las actividades lúdicas comenzarán en la segunda quincena de julio y concluirán a principios de septiembre.