El BNG lalinense pide planes de conciliación y ocio infantil


lalín / la voz

El BNG de Lalín presentará una moción para debate en pleno para demandar al gobierno local que active planes de conciliación y de ocio educativo infantil y juvenil. Consideran importante este tipo de programas para cubrir la carencia de socialización durante meses de los niños. Proponen la puesta en marcha de campamentos urbanos, deportivos, talleres y rutas didácticas. Además, plantean instar a la Xunta a promover un servicio público de canguros, con una bolsa de empleo, para las familias que lo requieran.

La formación nacionalista cree que al existir ya protocolos de actuación el gobierno lalinense se queda sin excusas para no elaborar un programa de verano que cubran esas necesidades en ocio, como se hizo en otros concellos. Además, piden que se clarifique si la Xunta promoverá algún campamento como otros años y si habrá plazas concertadas para Lalín. Para las actividades solicitan espacios con poca actividad ahora como pabellones, campo de fútbol o la Casa da Xuventude.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

El BNG lalinense pide planes de conciliación y ocio infantil