Lalín arrancará el 12 el festival «Nin Arre nin Xo» para familias

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La iniciativa abarca espectáculos de calle con música, cuentos, teatro, magia y danza para todos los públicos

06 jun 2020 . Actualizado a las 01:17 h.

La programación cultural del mes de junio arranca el día 12 en Lalín con un Festival de Rúa bautizado por la concejala de Cultura de Lalín, Begoña Blanco, con el nombre de Nin Arre nin Xo, con actividades para todos los públicos dirigidos a un público familiar. Todas las iniciativas incluidas serán a las 19.00 horas en la Praza da Igrexa y serán trasladas al Salón Teatro en caso de lluvia. La primera será la de Odaiko Percusión con Vaia Circo un espectáculo de música y clown. El día 13 el contador de historias Anxo Moure pone en escena O Nubilete con cuentos de la naturaleza. Previamente a esa cita de las 19.00 horas habrá un pasacalles a las 17.00 horas de O Pescador de contos con barco por las rúas Principal, Loriga, Praza da Igrexa y Colón.

El día 19 le toca el turno a Pitusa semifusa de Rebumbio produccións con un musical con las canciones recogidas en su libro cedé editado por Xerais con canciones de Olga Brañas. El Mago Noel actúa el día 20 en un espectáculo que combina técnicas circenses, malabares, prestidigitación, humor, música y poesía. Cristina Collazo representa el día 21 la historia de la heroína María Pita y el día 26, Saúl System da vida al Capitán Garfio con una actuación de música y clown. Danza y clown son los ingredientes de Baila un vestido verde de la compañía Traspediante que se podrá ver el día 27 para terminar el festival con una propuesta de humor y circo con Fredi & Cía a cargo de Alfredo Pérez Muíño con una trayectoria profesional por los cinco continentes.

Fuera del festival a la programación se suma la del dúo musical Habana Feeling con ritmos latinos para todas las edades. Será el 14 de junio, a las 13.00 horas en la Praza da Igrexa y el día 20, a las 22.30 horas en la parroquia de Xaxán.

Para las actuaciones en la Praza da Igrexa el Concello contrató a una empresa que se encargará de higienizar las sillas, colocarlas respetando las distancias y controlando que no se sobrepase el aforo en una zona para las funciones que estará delimitada. El público deberá acudir con mascarillas. El festival cuenta para su desarrollo con una subvención del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

EmporcArte

El próximo lunes, día 8, se reabre el Museo en horario normal con la exposición de carteles originales de la Feira do Cocido que fueron enmarcados de nuevo para la ocasión y la décima edición de EmporcArte. Esta vez, señalaba ayer Cecilia Doporto, del Museo, a las obras ya colgadas se sumarán en los próximos días algunas más dado que a causa del estado de alarma algunos artistas de fuera de la comarca no pudieron desplazarse antes hasta Lalín, aunque la mayoría de los participantes son de la zona, con propuestas de todo tipo, desde fotografía a pinturas o técnicas mixtas. Dentro se pusieron en marcha todas las precauciones y se puede acceder a ver la muestra de forma individual o en grupos de un máximo de cinco si son familia.