Vilariño reclama sanciones ante la proliferación de guantes y mascarillas tiradas en las calles


Lalín / la voz

El BNG reclamó ayer al gobierno de Lalín que aplique la máxima sanción prevista en la ordenanza de medio ambiente y limpieza a aquellas personas identificadas por tirar mascarillas y guantes al suelo o en zonas que no sean papeleras y contenedores. La multa puede alcanzar los 700 euros. Considera su portavoz, Francisco Vilariño, que no se requiere modificar la norma y cree necesario actuar ya «para combatir este tipo de aptitudes irresponsables e intolerables que poñen en perigo grave a integridade das persoas, dañan o medio ambiente xa que non están feitas de materiais biodegradables e ensucian os lugares públicos».

El edil nacionalista plantea requerir a la Policía Local una vigilancia especial de este tipo de comportamientos, considerando que las sanciones «teñen que facerse efectivas a todas aquelas persoas que non exerzan a súa función de civismo responsable». Además, dijo, se trata de una minoría, detectándose guantes y máscaras en salidas de supermercados, paseo del Pontiñas y algunas aceras.

Vilariño cree necesario actuar ya para que «no botar por terra o traballo de tantas persoas que loitaron e loitan por evitar contaxios», lamentando el comportamiento de «catro marráns» y un posible paso atrás en Lalín, que goza «dunha boa situación sanitaria na actualidade no que ao covid-19 se refire».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

Vilariño reclama sanciones ante la proliferación de guantes y mascarillas tiradas en las calles