Antón Iglesias inaugura en el Café de Mili una nueva muestra pictórica itulada «Papeliños»

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

03 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El artista lalinense Antón Iglesias une collage y pintura para dar forma a un total de 58 piezas que forman parte de la exposición Papeliños que acaba de inaugurar en el Café de Mili de la localidad. Son, explica su autor «imaxes da vida cotiá» protagonizadas, sobre todo, por figuras humanas. En la elaboración de las obras empleó letras y trozos de periódicos y revistas. Parte de la muestra estuvo ya en Santiago de Compostela y ahora llega a Lalín ampliada.

Son, apunta, «caras neutras sen expresión, sen ollos, sen nariz e sen boca, imaxes de xente conversando» que, bromea «non cumpren coa distancia que agora é regramentaria». Pero quién iba a saber que esa cercanía que forma parte de nuestro comportamiento social y nuestro ADN lo iba a truncar temporalmente la pandemia.

Son escenas que transmiten el calor del día a día como era antaño. Las obras que se exponen en la pared del fondo del establecimiento estarán colgadas hasta finales de año y el resto, hasta el final del verano. Iglesias, que ya lleva 40 años en el mundo del arte, recuperó su faceta de cartelista realizando ya trabajos para presentar a diferentes concursos, aunque la crisis sanitaria ha truncado la celebración de muchos eventos este año. Las piezas que se exponen en el café lalinense se encuentran a la venta a precios que van desde los 50 a los 175 euros. Antón Iglesias mantiene su amor por el arte aunque «nunca cheguei a vivir disto e o teño como unha afección aunque confiesa que «nunca deixarei de traballar aínda que non compensa ás veces».