Correos amplía el horario en la oficina de Lalín para facilitar el voto electoral


lalín / la voz

Correos amplió desde ayer su horario de atención al público en catorce oficinas de la provincia de Pontevedra, entre ellas las de Lalín. Además, desde el próximo sábado todas las oficinas postales gallegas también abrirán los sábados, de 9.30 a 13.30 horas. Estas medidas buscan facilitar las gestiones para cursar el voto por correo en los comicios autonómicos del día 12 de julio.

En el caso de la oficia de Lalín, desde ayer también abre por las tardes. De esta forma los clientes podrán acudir a realizar gestiones de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30 horas. Desde Correos también anunció que para gestionar de forma más ágil la atención al público, se habilitaron ventanillas exclusivas para el voto por correo.

Valoración sindical

El voto por correo podrá ejercerse desde los domicilios una vez el cartero identifique al elector, y podrá recogerle posteriormente su voto. Una situación para la que según Rafael Iglesias, de la CIG, «non hai disponibilidade de persoal para dar resposta á avalancha que se produza». Otra de las quejas esgrimidas es el tiempo que se tardará en cada domicilio; «haberá que levar as papeletas, que escollan, as metan no sobre e cumplimentar os documentos...o proceso vai ser moi longo. Haberá que escoller entre entregar o correo ordinario ou esperar polo voto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Correos amplía el horario en la oficina de Lalín para facilitar el voto electoral