Línea de microcréditos en Lalín y nueva licitación de puestos en la plaza de abastos

La Voz

LALÍN

Cedida

31 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Comercio de Lalín, Karen Fernández Lamela, anunció ayer que la próxima semana se abordará con la oposición municipal las bases para los microcréditos a empresas, de hasta 25.000 euros. Además, fijó para finales de la próxima semana o principios de la siguiente la puesta en marcha de otra iniciativa que se incluye en el plan Lalín por Vir, en este caso la plataforma de venta on line. Considera que puede suponer «un pulo para o comercio local xa que estas vendas aumentaron moito nestes tempos». Servirá de escaparate para los establecimientos y también como canal de venta, apuntando que en esa idea también se está trabajando en otros municipios como A Estrada y Silleda.

Otra de las cuestiones en las que trabaja el gobierno local pasa por aumentar el número de puestos abiertos en la plaza de abastos. Ya antes de comenzar la pandemia se aprobaba en junta de gobierno local sacar a licitación los siete puestos pendientes, incidiendo Fernández Lamela en que hubo consultas e interés por al menos algunos de ellos. Dijo que este lunes o martes se subirá a la plataforma de contratos la licitación para que los interesados puedan cursar sus solicitudes durante treinta días hábiles. Espera acercarse al 100 % cubierto.

Cartelería y vídeos para animar las compras locales

Otra iniciativa puesta ya en marcha supone la distribución de medio millar de carteles para promover las compras en el comercio y la hostelería lalinense. Se sumarán dos vídeos en redes sociales, a cargo de Emilio Fernández y con imágenes actualizadas. El primero versa sobre medidas seguras para comprar y el segundo ya más centrado en animar al consumo.