El comité del Sagrado presentó un requerimiento ante el Juzgado de lo Mercantil

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

31 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa del colegio Sagrado Corazón de Lalín presentó un requerimiento ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra. Con él quieren recibir información sobre la situación y se quejan de que solo están obteniendo un silencio absoluto como respuesta a los comunicados de protesta y de inquietudes que llevan presentados al director, Joaquín Pereira, y a los administradores concursales.

Denuncian al juzgado supuestos errores en la documentación que se les facilitó del ERTE que se puso en marcha para personal que no incluido en el concierto educativo y que se encuentra, dicen, en una situación de «total indefensión». Los representantes de los trabajadores aseguran que dieron cuenta de esos errores en las bases de cotización, en los contratos y en las listas a los administradores concursales en varias ocasiones y que «como resposta recibimos a mensaxe de que se desentenden totalmente da xestión e que simplemente dan o visto bo ao presentado por Joaquín Pereira». Quieren saber «que ocorre cos cartos que envía a Xunta e son destinados a pagos de nóminas de persoal de administración e servizos e que suporían salarios que ningunha traballadora cobraría ao estar todo o personal PAS en ERTE».

Siguen reclamando los contratos hechos este curso y denuncian supuestas irregularidades en los documentos de retenciones del IRPF de los trabajadores de la parte no concertada. Pidieron una reunión a los concursales que propusieron una videoconferencia, añaden.

Preguntas del BNG a Crespo

El BNG presentó una serie de preguntas para su respuesta por escrito por parte del grupo de gobierno en relación con el colegi Sagrado Corazón. Quiere saber si el regidor tiene conocimiento de una posible compra de la que los administradores concursales informaban a las familias. Pregunta al alcalde qué información tiene respecto a la situación de impago de las nóminas a las trabajadoras de la guardería y la recepción por parte de estas de una certificación del IRPF por unos salaros que no percibieron. Los nacnalistas piden a Crespo que opine sobre el hecho de que «non se tome en conta neste conflicto ao comité» y pregunta qué gestión se está haciendo desde el Concello para garantizar las plazas de la guardería.