Cuíña propone crear un comité asesor para velar por el futuro económico

a. ferreiroa LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

20 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El coordinador de CxL, Rafael Cuíña, pide la puesta en marcha de un comité asesor para velar por el futuro económico de Lalín y aconseja a los mayores votar por correo. Con preocupación ve la celebración de los próximos comicios electorales en Galicia al no haber garantías sanitarias suficientes para realizarlas, por lo que aconseja a los mayores de 60 años «intentar votar por correo para evitar un potencial problema», afirmó ayer en Radio Voz. Sentenció que a falta de mantener un próximo encuentro con los compañeros de partido en el municipio apostará por la libertad de voto, «que a xente de Compromiso faga o que considere».

Anunció además Cuíña su intención de proponer en la próxima junta de portavoces municipales la puesta en marcha de un comité asesor local para tomar las medidas oportunas para afrontar el futuro económico de Lalín. «Propoño unha mesa de traballo dese comité no que estaría goberno, oposición, sindicatos, empresarios e representantes da banca para sentarse a falar do que serán os próximos anos en Lalín e mirar o mellor vieiro para que non lle colla o touro ao Concello como no Lalín por Vir, que tardou un mes en reaccionar», dijo. Cuíña dejó patente la buena relación existente con el gobierno local pero recordó que Crespo cuenta con gente joven e inexperta, «así o dixo el mesmo, e por iso quero que se forme este comité para ver como será o futuro de Lalín nos vindeiros cinco ou dez anos, que se prevé complicado».

La fase de desescalada en el municipio fue valorada positivamente por Rafael Cuíña, como político pero en calidad de vecino apunta a una mayor responsabilidad de la ciudadanía. «Mandei algunha foto á Policía Local de xente arremuiñada que semella que non é consciente de que aínda temos casos activos de covid-19, como tamén de prácticas incívicas de luvas e máscaras tiradas en calquera sitio», apuntó en Radio Voz. Apela a la colaboración y responsabilidad de todos los lalinenses además de solicitar también una mayor limpieza de las calles del casco urbano; «non é unha crítica á empresa de limpeza, que probablemente estivo con mínimo de persoal, pero agora habería de dar unha volta de limpeza e hixiene das nosas rúas, que están moi sucias, e así o comentan moitos lalinenses», explicó.