El PSOE lalinense denuncia la retirada de las ambulancias para casos covid

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

19 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE lalinense denunció ayer la retirada por parte de la Xunta del servicio de cuatro ambulancias que se dispusieron para atender en Deza, entre otras áreas, a pacientes sospechosos de padecer el covid-19. Cuestionan que se deje de nuevo a Lalín y la comarca «nunha situación aínda máis insostible da que xa se viña arrastrando pola carencia estrutural de recursos de transporte sanitario urxente».

Exponen que la única ambulancia disponible ahora en Lalín tendrá que atender todas las urgencias en cuatro municipios y «a maiores, todos aqueles casos de febre e afeccións respiratorias compatibles con síntomas de covid-19». Para la secretaria xeral de agrupación local socialista, Alba Forno, la medida de la Xunta resulta «incomprensible e extremadamente grave», argumentando que la pandemia está aún lejos de superarse y al crecer la carga de trabajo de la única ambulancia.

En el vehículo tendrán que seguirse los protocolos de seguridad ante posibles casos de covid-19, apuntó Forno, lo que obligará a su desinfección tras cada servicio. Recordó además que tampoco existe ya la ambulancia de apoyo, lamentando el abandono de Lalín en transporte sanitario.