Xestur licita por 181.000 euros la modificación del plan de la cuarta fase de Lalín 2000

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El plazo de ejecución es de 18 meses y permitirá aumentar el polígono 200.000 metros cuadrados

11 may 2020 . Actualizado a las 22:30 h.

La empresa pública Xestur anunció ayer que continúa con la tramitación del expediente de contratación de la modificación del plan de sectorización de la cuarta fase del polígono industrial Lalín 2000. Es una decisión que acaba de adoptar el consejo de administración de la sociedad, que se reunió por medios telemáticos para autorizar su continuación al considerarlo esencial para la protección del interés general, tanto en el caso lalinense como en la licitación de la ampliación del parque empresarial de As Gándaras, en Lugo.

Con proyecto de urbanización

En lo referido al polígono Lalín 2000, Xestur licitará el contrato de servicio para la modificación del plan de sectorización y redacción del proyecto de urbanización de la cuarta fase, por importe de más de 181.000 euros, en una cantidad que incluye el IVA.

El plazo de ejecución se eleva a 18 meses, en una documentación necesaria para avanzar en una ampliación del polígono industrial lalinense que permitirá el crecimiento de en torno a 200.000 metros cuadrados de superficie. De esta forma se continúa adelante con una cuarta fase que acumula una década de retraso, y que fue uno de los aspectos en que trabajó José Crespo en su ronda de contactos por la Xunta hace cerca de un año, tras regresar al gobierno municipal de Lalín.

El alcalde había explicado en su día la necesidad de acometer cambios en el plan de sectorización de la cuarta fase ante los cambios sufridos en la normativa urbanística desde su aprobación. De esta forma, por ejemplo, el número de plazas de aparcamiento requeridas para esa superficie se redujo. También se rebajaron los espacios dotacionales en este ámbito, por lo que ya el pasado mes de junio Crespo apuntaba que se trataría de salvar lo posible de aquel plan de sectorización pero advertía de la necesidad de incorporar esas modificaciones.