Los negocios de Lalín pueden solicitar los 700.000 euros de ayudas municipales desde hoy

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

11 may 2020 . Actualizado a las 22:30 h.

Los negocios y emprendedores de Lalín damnificados por la crisis económica paralela a la pandemia del coronavirus pueden desde hoy, y hasta el décimo quinto día hábil posterior a la finalización del estado de alarma, solicitar las subvenciones del programa municipal de ayudas extraordinarias de emergencia y mantenimiento del tejido empresarial de Lalín. Son 700.000 euros dentro del plan Lalín por Vir, que asciende en total a 2,6 millones de euros y fue aprobado por unanimidad el pasado 2 de mayo.

Cuantías de 1.200 y 300 euros

Las ayudas que desde hoy se pueden pedir son de 1.200 euros para establecimientos y negocios que tuvieron que cerrar por el estado de alarma y sufrieron en marzo una reducción en su facturación de por lo menos un 25 % en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, y son 300 euros en los que la reducción en su facturación en marzo sea al menos de un 75 % respecto a ese mismo período. En la web municipal www.lalin.gal están las bases, documentación y formularios que deben cubrirse, con los técnicos municipales a disposición de profesionales y emprendedores que quieran hacer consultas sobre la tramitación de las ayudas.

La línea 1, con 1.200 euros para cada establecimiento afectado por el cierre total de actividad supone 450.000 euros, mientras la línea 2 con 300 euros para actividades productivas y establecimientos con cierre parcial de actividad o reducción de producción son 250.000.