La socialista María Jesús Sánchez dimite como concejala de Lalín

LALÍN

miguel souto

Apunta razones personales y subraya su compromiso con los principios y valores del PSOE

30 abr 2020 . Actualizado a las 12:44 h.

La concejala socialista María Jesús Sánchez acaba de presentar la dimisión como edila de la corporación de Lalín. En el escrito de renuncia apela a razones estrictamente personales por las que le resulta imposible continuar con sus funciones en el Concello de Lalín. Por eso, añade, tras valorarlo y sopesarlo mucho considera que es la mejor decisión

 «Para min, o importante é ser coherente e fiel á miña persoa e á miña agrupación. Son unha muller de partido cos principios e valores do PSOE, polo que teño que dar un paso atrás e deixar a política activa», expresa en el escrito presentado ya esta mañana en el registro municipal. Fue una decisión que le costó tomar, pero el confinamiento le ha permitido reflexionar lo fundamental que significa sentir de cerca el calor familiar. «Con todo, estou segura de que a compañeira ou compañeiro que entre vai estar á altura».

Sobre su futuro, pretende seguir colaborando, pero de una forma más relajada, con el PSOE, al que expresa su más profundo agradecimiento y apoyo. «Deixo a función pública coa cabeza alta, logo de cumprir co goberno anterior unha xestión que sempre estivo caracterizada por longas xornadas de traballo, lealtade e entrega ao meu pobo. Agradezo aos meus compañeiros do goberno anterior, así como tamén a toda a corporación actual, polo apoio e bo trato».  Indica que siempre estará a disposición tanto de sus compañeros de partido como de los ciudadanos de Lalín.

María Jesús Sánchez había tomado posesión como concejala de Lalín a finales de septiembre del 2017, en sustitución de José Manuel Hermida. Fue como número 4 en la lista del PSOE en mayo del 2019. Su dimisión fuerza el primer cambio en el grupo municipal socialista en menos de un año, en una agrupación del PSOE que a nivel orgánico ya sufrió un auténtico terremoto el pasado mes de septiembre, con la dimisión de una comisión ejecutiva a la que ella misma pertenecía.