Lalín prevé celebrar mercado sabatino el 16 de mayo al permitirlo el Gobierno central


lalín / la voz

El concejal de Ferias de Lalín, Avelino Souto, indicó que el Concello tiene previsto volver a celebrar mercado sabatino el próximo 16 de mayo, si la desescalada se desarrolla conforme a los plazos avanzados por el Gobierno central, que incluye en la fase I que arrancaría hacia el 11 de mayo la posibilidad de estos mercados.

Souto afirmó que se alegra «da decisión adoptada polo Goberno central de posibilitar a reapertura dos mercados de proximidade na fase I do plan de desescalada aprobado polo Consello de Ministros», que permitirá reactivar la venta de productos agroalimentarios de alto valor, una vez se supone traspasado el punto álgido de la pandemia.

«Unha postura que xa manifestei o día 22 cando me sumei á petición feita pola Xunta ao Goberno central para que autorizase canto antes esa reapertura», explicó el concejal. Añadió que con el anuncio del ejecutivo de Sánchez «vese ben quen tiña razón, posto que queda probado que quen ten a competencia sobre os mercados de proximidade, malia que Santalla nunha postura lamentable e carente de ética mentiu atribuíndo responsabilidades do Goberno central, disfrazadas de incompetencia, á administración autonómica».

De otra parte, anunció que el próximo lunes se inicia el reparto de 400 trampas contra velutinas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín prevé celebrar mercado sabatino el 16 de mayo al permitirlo el Gobierno central