Cuíña apoya la anulación de eventos y destinar los fondos al plan de choque local


lalín / la voz

El coordinador de CxL, Rafael Cuíña, apoya la anulación de eventos anunciada por el gobierno local, entre razones porque «non vai quedar outra posibilidade legal, cando non se sabe cando imos volver a unha certa normalidade». Cree lógico destinar esos fondos a comercio, hostelería, Pymes y autónomos, aunque considera que Lalín llega tarde respecto a otros Concellos más diligentes en la tramitación de ayudas. Cuíña cree que el gobierno debe renunciar expresamente a proyectos como la gran plaza, ya que el CIS es el único que ve irrenunciable. Le duele que los fondos Edusi «que tanto traballo levou conseguir ao anterior goberno, non vaian para os proxectos que deseñou o anterior executivo, mais pide á veciñanza que valore que grazas á posible modificación deses proxectos, vai axudar ao pulmón económico do Concello que deixamos como un dos máis solventes de Galicia».

Cuíña afirma que se sentará en cualquier reunión, comisión o grupo de trabajo a que lo convoque el gobierno, con lealtad y por encima de intereses partidarios que cree deben desaparecer en este momento, «teñan o custe político que teñan para CxL».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuíña apoya la anulación de eventos y destinar los fondos al plan de choque local