Lalín alcanza los 30 positivos y A Estrada tiene 41 enfermos activos y 38 recuperados

La Voz

LALÍN

Juan Sánchez

12 abr 2020 . Actualizado a las 14:39 h.

El municipio de Lalín alcanzó los 30 positivos por coronavirus. Es el último recuento, conocido el viernes, de los casos registrados en el municipio, que sigue así un progresivo incremento de afectados por el COVID-19, pero sin que las cifras se disparen, ya que a principios de semana eran 26 los casos positivos que trascendían.

Denuncia en Lalín

Cabe reseñar que la Policía Local de Lalín formuló una nueva denuncia el viernes, a una persona que caminaba por la calle sin justificación.

En A Estrada por su parte se alcanzaron este sábado los 79 positivos totales. No obstante, solo 41 son casos activos. Los 38 restantes son enfermos que ya se han recuperado. Tras haber superado el pico de contagios, A Estrada continúa doblegando la curva. Por el momento, entre el personal del centro médico no se ha registrado ningún positivo y tampoco en la residencia local de mayores ni en el centro de Apacaf en Berres. En la residencia de mayores está prevista para hoy la realización de dos tipos de tests a todos los residentes. Se les hará un test rápido y otro PCR, para asegurar su bienestar.

Está previsto que la Brilat desinfecte hoy el interior de la residencia de Silleda, y también en el Fogar Enxebre de Rodeiro, ambos sin positivos.