Lalín alcanza los 30 positivos por coronavirus

A Estrada llegó a 75 casos, pero los activos son medio centenar


lalin / la voz

El municipio de Lalín alcanzó los 30 positivos por coronavirus. Es el último recuento, conocido en la mañana de hoy viernes, de los casos registrados en el municipio, que suma hasta la fecha dos fallecidos con la enfermedad, en ambos casos varones septuagenarios. La capital dezana continúa de esta forma un progresivo incremento de afectados por el COVID-19, pero sin que las cifras se disparen: a principios de semana eran 26 los casos positivos que trascendían, mientras algunos pacientes reciben el alta tras pasar la enfermedad, como es el caso del propio alcalde José Crespo.

Por su parte, en A Estrada el dato que se conocía ayer jueves era de 75 positivos en el municipio, si bien estaban activos 51 de ellos. La capital de Tabeirós ha doblegado una curva de contagios que alcanzó el pico el pasado lunes, cuando se alcanzaron 60 casos activos. A partir de entonces los activos han ido en descenso, con 57 el martes y 51 el miércoles y jueves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lalín alcanza los 30 positivos por coronavirus