Lalín acuerda recuperar juntas de gobierno local y plenos por vía telemática

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

03 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín comenzará a recuperar la actividad de sus órganos colegiados por métodos telemáticos, tras el acuerdo adoptado ayer por los portavoces municipales. El regidor, José Crespo, mantuvo un encuentro virtual con el coordinador de CxL, José Cuíña, la concejala socialista Alba Forno y el portavoz nacionalista Francisco Vilariño, donde informó de las últimas medidas activadas con motivo de la crisis sanitaria, como la campaña de desinfecciones, planteándose también propuestas desde la oposición.

Desde el gobierno destacaron la cordialidad y alto nivel de acuerdo y unanimidad entre las cuatro fuerzas políticas con presencia en la corporación. Crespo daba cuenta que el último cambio normativo impulsado por el Gobierno central posibilita, según le comunicó la Secretaría Xeral do Concello, recuperar por vía telemática las juntas de gobierno local, comisiones informativas y plenos. Hubo consenso en la necesidad de normalizar lo más posible el funcionamiento municipal.

La próxima semana se celebrará ya una junta de gobierno mediante videoconferencia multilateral, además de intentarse llevar adelante un pleno con comisiones informativas previas mediante este mismo sistema. En la reunión virtual de portavoces, que duró hora y media, se habló del funcionamiento interno municipal, reparto de comida a familias con escasos recursos, desinfecciones o cuestiones económicas del Concello. Crespo agradeció la cordialidad y colaboración de todas las fuerzas políticas.