Lalín, Silleda, Rodeiro y Vila de Cruces intensifican las labores de desinfección

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

01 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos dezanos están intensificando según avanzan los días en estado de alarma las labores de limpieza y desinfección tanto de espacios públicos como de edificios. En Lalín ayer comenzaban esas labores en el rural, en concreto en la parroquia de Donramiro, donde ya se concluyeron, además de actuarse en Botos, Vilatuxe, Lebozán y Barcia, para irse sumando el resto de núcleos de forma paulatina.

Además de esas desinfecciones exteriores, se continúa con el lavado de contenedores de residuos en el rural. Lalín Sostible efectuó esos trabajos ayer en Castro, Goiás y Muimenta, quedando sin rematar en Moneixas al estar muy llenos, retomándose en próximos días. En el casco urbano prosiguen las desinfecciones de calles y de los lugares más transitados, así como de los exteriores tanto de las residencias como de los tanatorios.

En el caso de Silleda, prosiguen con la desinfección de contenedores en el rural, actuándose ayer en la zona sur del municipio, en Laro y parroquias de su entorno. Vila de Cruces también está intensificando esos trabajos al acercarlos al rural, mientras que Agolada está en esa misma línea y tanto en Dozón como en Rodeiro están recibiendo apoyo de personal de la brigada contra incendios. En Rodeiro además el Concello contrató una empresa especializada, con personal propio, para la desinfección del interior del centro de salud que se une a la limpieza exterior.