La sucursal de Abanca en Vilatuxe abrirá solo los miércoles durante la alarma

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

28 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La sucursal que la entidad Abanca tiene ubicada en la parroquia lalinense de Vilatuxe pasará a atender únicamente los miércoles en horario de 8.15 a 14.15 horas durante el tiempo en que se prolongue el estado de alarma. Un cartel colocado en la propia entidad advierte a los clientes de esta circunstancia, señalando que en los demás días de la semana pueden dirigirse a las oficinas de Lalín para realizar los trámites urgentes.

Desde la asociación de vecinos de la parroquia, su presidente Gerardo López, explicaba ayer que se puso en contacto con la jefa territorial de la entidad bancaria ante esta circunstancia. Las explicaciones ofrecidas «foron convincentes, xa que se debe as precaucións sanitarias que se deben adoptar» en el actual estado de alarma, por lo que debe acudirse a las oficinas bancarias para realizar los trámites necesarios.

Cierre temporal

De esta forma, parte de la plantilla está efectuando teletrabajo, y el cierre de la sucursal de Vilatuxe «é un peche temporal. Cando pase o estado de alarma, volverá a abrir no seu horario habitual como ata o de agora», aseguraron desde la entidad al presidente del colectivo vecinal. Será por lo tanto el de Vilatuxe un cierre temporal, que no será único en esta parroquia lalinense.